portada
archivo
foro
staff
Selección musical zoolook

Laurie Anderson, uno de los exponentes máximos de las performances musicales contemporáneas.

     Laurie Anderson ha fundado un pandit cultural y encantado audiencias con sus obras no categorizables y grabaciones multimedia. Su aparición a comienzos de los años ochenta, la ubica como la mayor artista reconocida de performances de América.

     Aunque encariñada con esas cualidades inusuales de sus ideas, ella no piensa que su trabajo sea avant-garde; solo se dice es, una relatadora de historias, "la más vieja profesión de todas". Sus combinaciones singulares de inventiva electrónica, de imágenes visuales llamativas, de música original, de anécdotas acentuadas y de una persona distintiva han creado una visión singular al realizar su arte en esta época. De "múltiple género", Anderson trabaja como una ejecutante, una compositora, una fotógrafa, una vocalista, una escritora y una artista de grabación. Ella ha expuesto sus trabajos en los museos más importantes de América y Europa.

     Su preocupación por las verdades en la experiencia contemporánea, unidas con su magia de alta tecnología, ha hecho de Laurie Anderson la clase rara del artista musical, una de las más respetadas y amadas por las audiencias tan diversas como los medios.



 

buscar