portada
archivo
foro
staff
Selección musical zoolook

Music for Films III es una muestra de que excelentes artistas, en el contexto de cada compositor, pueden alterarse tan levemente como para caber más que en el celuloide, en un CD.


     Brian Eno ya había había abrazado este concepto diez años atrás en su obra anterior con un sistema de grabaciones a solas, como las ofrecidas en su aclamada "Ambient“. A este CD se le agregan tres temas de Daniel Lanois, muy conocido por compartir con él un Grammy mientras trabajaba para U2. Michael Brook nos muestra sus efectos de guitarra en "Err" durante una performance en vivo registrada en Berlín. John Paul Jones ofrece un track extraño que acentúa saxofones colocados para crear una atmósfera de urgencia. El hermano de Brian, Roger, aporta una pieza a solas y una colaboración en "Fleeting smile" y en "Theme for opera", conducido por una pared de perforantes sintetizadores. Del durmiente de quince piezas de Misha Mahlin y Lydia Kavina aparece "For her Atoms", un solemne abejorro que domina el horizonte sonoro. Casi todas las pistas han experimentado el tratamiento de estudio como parte de sus esfuerzos de post-producción en los estudios de Suffolk de Brian Eno.

Brian Eno, Daniel Lanois, Michael Brook, Roger Eno, Laraaji, Harold Budd, John Paul Jones, Misha Mahlin, y Lydia Theremin. - Opal Records, 1988


 

buscar